Medio Ambiente
Meteorología y Fenómenos naturales

Agujeros coronales

Agujeros coronales

Manchas solares

Manchas solares

Polo Norte

Polo Norte

Polo Sur

Polo Sur

Índice Kp

Índice Kp
Con tecnología de Blogger.
Pin It

Widgets

Capturan espectacular imagen de la muerte de una estrella similar a nuestro sol
martes, 31 de enero de 2017 Publicado por Valterber



Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble, muestra una nebulosa planetaria conocida como OH 231.8+04.2, ubicada a 5.000 años luz de distancia en la constelación de Puppis (Popa en latín). Este objeto es un ejemplo espectacular de la muerte de una estrella de baja masa como el Sol, que al momento de alcanzar los últimos instantes de su vida, atraviesa por una rápida transformación. 

La estrella pasa de ser una gigante roja a una nebulosa planetaria. Durante este proceso, la estrella expulsa al espacio sus capas externas de gas y polvo en diferentes direcciones a una velocidad impresionante. El gas visible de color naranja en la imagen se está moviendo a casi un millón de kilómetros por hora.

Son muy raras las ocasiones en las que los astrónomos consiguen capturar a una estrella en esta fase de su evolución, ya que es un proceso que ocurre en un abrir y cerrar de ojos – en términos astronómicos. OH 231.8+04.2 también es conocida como la Nebulosa Huevo Podrido debido a sus altos niveles de azufre, un elemento que, combinado con otros elementos, huele similar a un huevo podrido.

Crédito: NASA / ESA / Hubble


Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

Inundación en Málaga