Medio Ambiente
Meteorología y Fenómenos naturales

Agujeros coronales

Agujeros coronales

Manchas solares

Manchas solares

Polo Norte

Polo Norte

Polo Sur

Polo Sur

Índice Kp

Índice Kp
Con tecnología de Blogger.
Pin It

Widgets

El campo magnético de la tierra se estremecio este 1 de febrero de 2017
miércoles, 1 de febrero de 2017 Publicado por Valterber

El fotógrafo Oliver Wrigh, tomó esta foto en Abisko, Suecia

Clima Espacial 1/2/17 19:58  Una corriente de alta velocidad de viento solar por sobre los 700 km/s golpeó el campo magnético de la Tierra durante las primeras horas del 1 de febrero y continúa  en proceso . 

El impacto literalmente sacudió el campo magnético de la Tierra y provocó auroras brillantes alrededor del Círculo Polar Ártico. La misma se mantiene en forma intermitente, por lo menos hasta el día 2 de febrero. Cada línea en el gráfico demarca un período de tres horas.


La corriente de viento solar que desencadenó esta pantalla está fluyendo desde un gran agujero en forma de cañón en la atmósfera del sol. Es un agujero ancho, y la Tierra debe permanecer en el arroyo emergente durante al menos dos días más. 


Los meteorólogos de NOAA calculan entre el 40 y el 60% de probabilidades de que continúen las tormentas geomagnéticas el 1 y 2 de febrero. 

¿Qué sucede, exactamente, cuando una corriente de viento solar golpea el campo magnético de la Tierra? 


Imagínese abrir la puerta de su refigerator y encontrar una fuente con gelatina adentro. Si usted golpea la superficie la gelatina vibra. El campo magnético de la Tierra se comporta un poco como esa gelatina cuando es golpeado por una perturbación de viento solar. 

En el Reino Unido, Stuart Green opera un magnetómetro que mide el malestar en su campo magnético local. Este diagrama del 31 de enero - 1 de febrero, muestra claramente la llegada del actual flujo de viento solar


"La tormenta solar prevista ha llegado en forma de viento solar de flujo rápido, cuyo resultado son los movimientos espasmódicos que refleja el magnetómetro alrededor del globo, incluyendo el mío aquí en el noroeste de Inglaterra", dice Green. "No hay duda de los datos cuando la tierra exactamente entró en el flujo de viento solar rápido."

Las vibraciones en el campo magnético permiten que las partículas normalmente atrapadas en la magnetosfera de nuestro planeta lluevan alrededor de los polos, encendiendo las auroras. Los disturbios magnéticos deben continuar esta noche mientras la Tierra se mueve más profundamente en la corriente racheada de viento solar.


Luna, Marte, Venus, Pegaso y la aurora boreal captada por Heinz und Ruth Hofer el 1 de febrero de 2017 desde Walfjord en Islandia.


Auroras captadas por Ross Pearmine el 1 de febrero de 2017 desde Ilussat, Groenlandia.


Auroras sobre Komi, el 1 de febrero de 2017, cuando el planeta era golpeado por una tormenta geomagnética G1 menor. captada or Igor Trier.




Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

Inundación en Málaga