Medio Ambiente
Meteorología y Fenómenos naturales

Agujeros coronales

Agujeros coronales

Manchas solares

Manchas solares

Polo Norte

Polo Norte

Polo Sur

Polo Sur

Índice Kp

Índice Kp
Con tecnología de Blogger.
Pin It

Widgets

California, sigue hundiéndose debido a la extracción de agua subterránea
miércoles, 1 de marzo de 2017 Publicado por Valterber

  • El algunas zonas del Valle de San Joaquín, en el Valle Central de California, el terreno se ha hundido más de un metro en la última década, en un fenómeno conocido como subsidencia.
  • Ello está dañando seriamente infraestructuras como puentes, carreteras y canales irrigación, de los que depende la industria agrícola para sus actividades.

EEUU  03/01/17 15:46  Recientes datos de satélites de la NASA muestran que el valle de San Joaquín, Valle Central de California, sigue hundiéndose debido a la extracción de agua subterránea, según un informe del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su siglas en inglés).

“El fenómeno conocido como subsidiencia del Valle de San Joaquín -documentadas desde el año 2014 por la NASA- es preocupante”, afirma el director del Departamento de Recursos Hídricos de California, William Croyle. 

A su juicio, “la subsidencia ha golpeado durante mucho tiempo varias regiones de California, pero el nivel actual pone en peligro una infraestructura al servicio de millones de personas. La extracción de agua subterránea pone en riesgo el mismo sistema que abastece de agua el Valle de San Joaquín”, reseña Russia Today en su portal web.

El hundimiento del terreno en el Valle Central ha hecho que este puente baje hasta casi alcanzar el nivel agua del canal que atraviesa.

California, como otros estados del país que están sufriendo una prolongada sequía, obtiene la mayor parte de su agua dulce a través de la extracción subterránea. Este método ya ha causado que zonas del Valle de San Joaquín haya descendido 8,5 metros desde el año 1920.

Además la subsidencia ya ha dañado miles de pozos de agua subterránea en todo el valle y también puede reducir permanentemente la capacidad de almacenamiento de los acuíferos subterráneos de la zona, lo que supone una amenaza para el suministro de agua en el futuro


Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

Inundación en Málaga