Medio Ambiente
Meteorología y Fenómenos naturales

Agujeros coronales

Agujeros coronales

Manchas solares

Manchas solares

Polo Norte

Polo Norte

Polo Sur

Polo Sur

Índice Kp

Índice Kp
Con tecnología de Blogger.
Pin It

Widgets

Alerta en Perú por radiación solar extrema, 19 puntos sobre una escala de 20
jueves, 2 de febrero de 2017 Publicado por Valterber

Niveles de radiación solar alcanzarán índices de 19 sobre una escala de 20 puntos en febrero, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. Foto EFE

Perú  2/2/17 7:36    El país registrará los niveles de radiación más extremos del planeta cuando se produzca este mes de febrero la etapa más calurosa del verano, informa la agencia Andina. Estimada en "19 puntos sobre una escala de 20", la radiación se percibirá de forma más intensa en las zonas altas de los andes peruanos.

En Lima, el pronóstico la radiación solar llegará a 15 puntos y la temperatura máxima subirá hasta los 33 grados. Las autoridades sugieren a la población "el uso de lentes oscuros, protector solar" así como resguardarse de la exposición directa al sol entre las 10:00 y 16:00 horas a fin de reducir los impactos negativos de la radiación.

Las radiación más alta se registró en Junín y Cerro de Pasco, situada a 4,380 metros sobre el nivel del mar, en el centro del territorio peruano, con una radiación de 19 puntos.

"La marca límite ya fue registrada en las ciudades de Junín y Cerro de Pasco, ubicadas ambas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en el centro del territorio", afirma el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Desde la entidad se advierte asimismo de que otras regiones del sur, como Cusco y Puno, son susceptibles "de sufrir la radiación más extrema". "Para considerar extremo un nivel se deben sobrepasar los 11 puntos", precisa el Senamhi.

Cambio climático


El especialista del Senamhi agregó que la alta radiación tiene que ver con “ciertas modificaciones que responden directamente al cambio climático y al daño que presenta la capa de ozono”.

Este gas que está en la atmósfera, explica Paul Alva, amortigua el paso directo de la radiación ultravioleta. Por eso, en lugares como la sierra peruana “al haber menos atmósfera los niveles de radicación suelen ser mayores”.

También sufren radicación extrema Cusco y Puno, situadas en el sur de Perú.


Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

Inundación en Málaga