Falsa alarma de una nueva avalancha causa pánico en Campoalegre
Viviendas, acueductos, vías, puentes vehiculares y peatonales, además de cultivos de arroz y maíz quedaron completamente destruidos en los municipios de Campoalegre, Rivera, Neiva y Algeciras, tras las avalanchas que se presentaron en los ríos Neiva, Frío y Las Ceibas, debido a las fuertes lluvias que se registraron en el Huila.
Colombia 23/2/17 14:14 Momentos de zozobra y angustia han vivido los habitantes de Campoalegre por las falsas alarmas que han surgido en el municipio de una nueva avalancha, sin embargo Carlos Eduardo Trujillo González secretario de Hacienda Departamental anunció en entrevista con el medio TVSUR que es mentira y se encuentran monitoreando en todos los lugares aledaños a río Frío.
“Responsabilidad, no podemos estar en falsas alarmas, estamos realizando acompañamiento para evitar estar situaciones de pánico, llamamos a la gente para que mantenga la calma” expresó el funcionario público.
Desde la noche anterior en la capital arrocera del Huila habitantes del barrio Panamá uno de los más afectado, empezaron a correr la voz que una nueva avalancha se venía, creando miedo, a esto se le sumó el desalojo como medida preventiva de las viviendas afectadas y los medios que se hicieron eco del rumor, todo esto se unió para que en Campoalegre el miedo se viviera y muchas personas salieran a las calles.
“La gente está alarmada y esto trae complicaciones, sin embargo estamos trabajando para normalizar todo en el municipio en el que se han visto afectadas 2500 personas” dijo Trujillo González.
Esta falsa alarma también se originó por las lluvias de la noche anterior, sin embargo el representante permanente del Gobierno indicó que no es oficial pues no llovió lo suficiente para que el río Frío volviera a generar una tragedia, todo lo contrario el crecimiento fue en la quebrada la Caraguaja la cual pasa por el sur de Campoalgre y no por el norte como el río frío.
Por otra parte ya se encuentran realizando los estudios para reestablecer el servicio de agua y gas en el municipio.